“Tenga mucho cuidado con las áreas de movimiento de vehículos, incluidos los autobuses, en el área de Las Ramblas de Barcelona durante Navidad y Año Nuevo. Los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte y otras áreas públicas”, escribió el Departamento de Estado de Estados Unidos en su cuenta oficial de Twitter.

Travel – State Dept

@TravelGov

: Exercise heightened caution around areas of vehicle movement, including buses, in the Las Ramblas area of Barcelona during Christmas and New Year’s. Terrorists may attack with little or no warning, targeting tourist locations, transportation hubs, and other public areas.

687 people are talking about this

Las autoridades de Estados Unidos recuerdan que en estos momentos España se encuentra en el Nivel de alerta 2 para los turistas lo que implica mayores posibilidades de atentados terroristas.

Según El País, paralelamente, los Mossos d’Esquadra han dado la orden de reforzar la seguridad en La Rambla durante las fiestas de Navidad ante posibles amenazas. Además, La policía catalana aumentará la presencia policial e incrementará también las inspecciones en la zona, según confirman fuentes policiales. También se revisarán el resto de puntos de interés en la ciudad donde se llevan a cabo controles antiterroristas, como la Sagrada Familia. Asimismo, los agentes han recibido instrucciones de aumentar las medidas de autoprotección.

El 17 de agosto de 2017, una célula yihadista perpetró un ataque contra las personas que paseaban por La Rambla de Barcelona y, pasadas unas horas, por el paseo marítimo de Cambrils (Tarragona). Los atentados dejaron en total 16 víctimas mortales y más de 300 heridos de varias nacionalidades.

/gap