“Destrucción” – 3 de enero Nicole Kidman interpreta en esta cinta a Erin Bell, una detective de la policía de Los Ángeles destruida por un pasado en el que trabajó como oficial encubierta en una peligrosa banda del desierto de California. Cuando el líder de la banda reaparece años más tarde, Erin debe volver a conectar con los miembros que quedan, todo con tal de hacer frente a los demonios que destruyen su pasado. El filme está dirigido por Karyn Kusama, y cuenta además con las actuaciones de Tatiana Maslany, Bradley Whitford y Sebastian Stan.

“Creed II” – 10 de enero En esta segunda entrega de la saga, Michael B. Jordan vuelve como Adonis Creed, quien deberá enfrentar a Viktor Drago (Florian Munteanu), el hijo de Ivan Drago (Dolph Lundgren), quien se vio involucrado en la lamentable muerte de Apollo Creed en el ring. La dirección de este filme está a cargo de Steven Caple Jr. y fue escrita por Sylvester Stallone, quien regresa por su octava entrega como Rocky Balboa. La trama mostrará al joven Creed luchando por la redención y el legado de su familia.

“El regreso de Mary Poppins” – 10 de enero La cinta protagonizada por Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda, está ambientada 20 años después del primer encuentro entre la niñera más querida del cine y la familia Banks. Meryl Streep, Colin Firth y Julie Walters también forman parte del elenco. Dirigida por Rob Marshall, cuenta con la banda sonora de Marc Shaiman y Scott Wittman, y con un guion de David Magee basado en “The Mary Poppins Stories”, de la autora P.L. Travers.

“Glass” – 17 de enero La nueva película de M. Night Shyamalan (“Sexto Sentido”), une la narrativa de “El protegido” (2000) y “Fragmentado” (2016), y cuenta con las actuaciones protagónicas de Bruce Willis, Samuel L. Jackson, James McAvoy y Anya Taylor-Joy. Los cuatro actores revivirán sus papeles en las icónicas películas; Willis como David Dunn; Jackson como Elijah Price (Mr. Glass); McAvoy como Kevin Wendell Crumb, el hombre de múltiples identidades; y Taylor-Joy como Casey Cooke, la única cautiva que sobrevivió a un encuentro con “La Bestia”. Dunn se encuentra persiguiendo a la figura sobrehumana de “La Bestia” de Crumb. Entre ellos protagonizan una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la sombría presencia de Price emerge como un mediador que oculta secretos a ambos personajes.

“La Favorita” – 24 de enero Una debilitada reina Anne (Olivia Colman), quien ocupa el trono de la Inglaterra del siglo XVIII, deja que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierne el país en su lugar, debido a su precario estado de salud y su carácter inestable. Todo parecía ir bien hasta que llega una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), cuyo encanto termina seduciendo a la reina. Es entonces cuando comenzará un duro enfrentamiento entre Abigail y Sarah para saciar sus ambiciones. El filme está dirigido por Yorgos Lanthimos, y ya tiene cinco nominaciones a los Globo de Oro.

“Suspiria” – 7 de febrero El filme dirigido por Luca Guadagnino (“Llámame por tu nombre”) gira en torno a Susie Bannion (Dakota Johnson), una joven bailarina americana que viaja a Berlín para cursar sus estudios artísticos en la prestigiosa Markos Tanz Company. Allí, la directora artística, Madame Blanc (Tilda Swinton), queda completamente fascinada con su talento. Pero una serie de misteriosas desapariciones entre las estudiantes lleva a Susie, a su nueva amiga Sara (Mia Goth) y al anciano psicólogo Jozef Klemperer (Lutz Ebersdorf), a descubrir que el centro podría albergar terribles secretos y acabar con las vidas de todos ellos en su proceso de investigación.

“Green Book” – 21 de febrero El filme sigue a Don Shirley (Mahershala Ali), un pianista afroamericano que en los años 60 decide contratar a un italoamericano del Bron (Viggo Mortensen) como su chofer personal para que lo acompañe a una gira de conciertos por el sur de Estados Unidos. Para concretar sus shows, deberá confiar en “el libro verde”, una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos. Juntos deberán enfrentar los prejuicios y el racismo, pero la bondad y el sentido del humor los unirán. La película dirigida por Peter Farrelly, cuenta con cinco nominaciones a los Globo de Oro.

“Las dos reinas” – 21 de febrero La cinta biográfica aborda la vida de la Reina María Estuardo de Escocia, quien se enfrentó brutalmente a su prima Elizabeth I y que acabó presa hasta su muerte, decapitada, después de una vida llena de intrigas e infortunios. La dirección está a cargo de Josie Rourke, y es protagonizada por Saoirse Ronan y Margot Robbie.

“Capitana Marvel” – 7 de marzo El filme seguirá la historia de Carol Danvers (Brie Larson), a quien se verá convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra queda atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. La película está ambientada en la década de 1990, y presenta una aventura situada en un período nunca antes revelado en el universo Marvel. La dirección está a cargo de Anna y Ryan Fleck, y cuenta con las actuaciones de Samuel L. Jackson como Nick Fury; Jude Law como Mar-Vell; y Clark Gregg como Phil Coulson.

“Dumbo” – 28 de marzo La versión en acción real del adorable personaje de Disney, se centra en Holt Farrier (Colin Farrell), una ex estrella de circo que deberá enfrentar cambios en su vida al regresar de la guerra. Es entonces cuando conoce a Max Medici (Danny DeVito), el dueño de un pequeño circo. Holt será el encargado de cuidar a Dumbo, quien es víctima de las burlas por sus enormes orejas. Los hijos de él (Parker y Hobbins), descubren que el pequeño elefante puede volar. Es entonces cuando el empresario V.A Vandevere (Michael Keaton) y la acróbata aérea Colette Marchant (Eva Green), buscarán convertir a Dumbo en una estrella. El filme está bajo la dirección del excéntrico cineasta Tim Burton.

/psg