¡Primer Superclásico del 2019! El Colo Colo de Mario Salas estaría buscando contar con los servicios de Yeferson Soteldo para la temporada 2019. Así, por lo menos, lo dejó ver este lunes la prensa nacional, que ya hace gárgaras con la posible llegada del venezolano a Macul.

Según los matutinos, los albos buscan “dar el golpe al mercado” con el posible fichaje del ‘Chamo’. Sin embrago, deben analizar bien la situación, ya que solo cuentan con un cupo de extranjeros en su plantilla.

Además, Salas y su séquito, están viendo otras chances para cubrir el puesto en delantera: Leonardo Valencia, Eduard Bello y Gabriel Torres, fueron los primeros contactados por el cuadro que terminó en la 5° posición del torneo 2018.

La realidad es que el ex entrenador de Sporting Cristal, habría pedido expresamente el fichaje del llanero, pero su alto costo estaría poniendo en condicional su llegada a Pedrero. Cabe recordar que Huachipato pide US$ 2 millones por el 100% de la carta del jugador y que su préstamo bordea los 750 mil dólares.

LO MÁS VISTO: ¡BOMBAZO AZUL! Mauricio Pinilla podría volver a la U gracias a “plan maestro” de Sabino Aguad

Por otro lado, Sabino Aguad, gerente deportivo de Azul Azul, afirmó -la semana pasada- que Soteldo no seguía en la U. Sin embargo, ésta habría sido una estrategia para presionar a Huachipato (y al propio jugador) con el fin de que se pueda destrabar su situación y así seguir en la U el 2019.

Universidad de Chile y Colo Colo protagonizan el primer Superclásico, de cara a la siguiente temporada: ¿Quién se quedará con los servicios del delantero venezolano? 

Por. Jaime Troncoso Trunce (Twitter: @matrope_ )