No cabe duda que la tecnología cambió el mundo y que en la actualidad su utilización no solo forma parte de la innovación sino que permite traspasar límites y fronteras dentro de los sistemas de comunicación; y en época navideña es de gran utilidad para las personas que realizan transacciones comerciales para comprar, vender o regalar algo.

Muchas son las utilidades de la famosa red de Internet durante esta época del año. Diciembre constituye uno de los meses en que los ciudadanos se familiarizan con mayor frecuencia con la Internet.

Precisamente, en este periodo los ciudadanos que visitan los Infocentros o las Aulas Móviles ya pueden comunicarse con sus familiares, dentro y fuera del país. Personas que se encuentren en otras provincias o en otros países, con los que frecuentemente no tienen contacto cercano.

Mediante el uso del correo electrónico, las personas ya pueden enviar una carta expresando sus deseos navideños o de fin de año a sus familiares, pueden enviar lindas postales o tarjetas expresando sus sentimientos, y hasta pueden comunicarse a través de sistemas como: Skype o video llamadas para sentir un poco más cerca a sus seres queridos.

De la misma manera, si cuentan con redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras, pueden compartir fotografías con inmediatez o publicar opiniones y comentarios con relación a la fecha.

Asimismo, las personas que requieren comprar regalos o algún detalle en el exterior ya tienen la posibilidad de hacerlo, a través de transacciones comerciales seguras, siempre poniendo los cinco sentidos para evitar posibles fraudes electrónicos y con facilidad de obtener sus productos de manera eficiente.

/gap