En el mundo la Navidad se celebra de diferentes formas. vamos a repasar algunas de ellas. Pese a que les separen a todo ellos miles de kilómetros, millones de familias y especialmente los niños suelen compartir la misma ilusión de celebrar la Navidad. Vamos a ver cómo viven las fiestas en otros países.

Países nórdicos

En Suecia, las fiestas navideñas se adelantan unos días. Las niñas suelen ser las protagonistas. El 13 de diciembre suele celebrarse la Noche de Santa Lucía, donde pueblos, escuelas y familias eligen a una de ellas, a la que visten con túnica blanca y corona de candelas.

Los países escandinavos son el hogar de Papá Noel, pudiendo visitarse todo el año en el taller de regalos de Rovaniemi, en la zona de Laponia.

Alemania

Los niños alemanes esperan con gran ilusión la llegada de San Nicolás el 6 de diciembre. La noche anterior, lo que hacen es dejar sus zapatos delante de la puerta de casa.

Rusia

En Rusia existe una viejecita que llega a las casas rusas. Se la llama Babouschka (abuela, en su idioma). La Navidad no se celebra como tal el 25 de diciembre, lo hace trece días después, el 7 de enero, que es la fecha en que nació Jesús según el calendario que sigue la iglesia ortodoxa.

Japón

La Nochebuena en Japón no se pasa en familia, el día 24 de diciembre es de manera oficial el día de los enamorados y se celebra en pareja. El día de Año Nuevo es cuando los niños reciben los regalos. La tradición dicta que la primera comida del año asegura la buena suerte.

Australia

Mientras que en las Navidades, en el hemisferio norte reina el frío, en el sur, las fiestas pasan a celebrarse en pleno verano, donde coinciden con el comienzo de las vacaciones escolares. Las familias australianas celebran el día de Navidad fuera de casa, y comen algo fresco en la playa.

Brasil

En el caso brasileño, las playas de Copacabana e Ipanema brillan en Nochebuena con fuegos artificiales. En Brasil, Papa Noel reparte los regalos en verano y esto hace que su ropa sea más ligera. Visita a los niños cariocas después de la cena, a la que llaman Ceia de Natal.

México

Los nueve días antes de Navidad, lo que hacen los méxicanos es celebrar las Posadas, que tiene origen religioso y es de lo más solemne para las familias, terminando en un piñata, siendo de lo más divertido para los niños.