La ciencia señala ¿Por qué tenemos más sexo en Navidad? Y aunque muchos piensan que es por el ambiente de paz y amor, el frío o la felicidad de de las fechas, los expertos tiene la respuesta científica.

De acuerdo con un estudio realizado en la Psychology of Human Sexuality, cuando el cierre de año se aproxima, incluidas las fechas de Nochebuena y Navidad,  las mujeres se vuelven más atractivas para los hombres.

El ambiente de amor y paz se respira por todas partes y eso aumentan los deseos y la felicidad. Foto: Pixabay.

De acuerdo a los investigadores, se trata de una una cuestión mental, en la que el ambiente es más armonioso y festivo, cuando más tenemos ganas de estar con nuestros seres queridos.

Los líderes mundiales en la salud sexual masculina del Boston Group explican a que se debe el incremento en la libido.

El alcohol

Es uno de los factores para que las personas se sientan relajadas y libres. Sin embargo, en exceso ocasiona el efecto contrario, por lo que las personas que se embriagan no tienen éxito en las relaciones, incluidas las sexuales.

El estado de ánimo

Según el Boston Medical Group, cuando estamos bien emocionalmente, con ganas de participar en las posadas o reuniones de fin de año, significa que estamos viviendo felizmente, lo que incrementa nuestro deseo sexual.

Beber alcohol aumenta las posibilidades de tener sexo, sin embargo, emborracharte no es una buena idea porque podría alejarte del sexo. Foto: Pixabay.

La comida

En Nochebuena o Navidad, hay platillos preparados con alimentos afrodisiacos como el chile, la canela, mariscos o el ajo.

Incluso se dice que los embarazos aumentan en vísperas de Navidad, pero no tengas miedo de comer lo que deseas.

Regalos sexuales

No solo en San Valentín se reporta un incremento de juguetes y accesorios sexuales, también en estas épocas decembrinas, por lo que es muy probable que la Nochebuena termine en una noche de pasión.

En estas épocas también aumentan las ventas de juguetes sexuales. Foto: Pixabay.

El físico y los vínculos emocionales

Las fechas ameritan a estrenar un outfit moderno, a comprar un nuevo perfume o a cambiar de look para la cena familiar, por lo que el aumento de confianza trae como consecuencia mayores posibilidades de un ligue.

Para muchos estas fechas significan un refuerzo emocional no solo con la pareja, para quienes están en una relación formal, sino también con amigos e incluso personas que acabamos de conocer.

/gap