Este martes debutó La Huincha, el programa busca talentos de humor que conduce Karen Doggenweiler y lo hizo con éxito para el canal público ya que logró mejorar la audiencia del prime de TVN y se transformó en primera tendencia en redes sociales.

Entre las 22:35 y las 00:40 horas La Huincha obtuvo un rating online promedio de 8.1 puntos elevando en más de 3 puntos la sintonía de TVN en comparación al martes pasado (4.8 puntos).

Además, cuando compitió con la teleserie Pacto de Sangre, entre las 22:35 y 23:31 horas, el programa de TVN resultó ganador con un rating promedio online de 8.4 puntos mientras que Canal 13 obtuvo 7.4 unidades.

En redes sociales la etiqueta #LaHuinchaTVN se transformó también en primera tendencia en Twitter dejando atrás a las menciones que obtuvo la ficción nocturna del 13.

El programa tiene como jurados a Eduardo Ravani, Francisca Merino y a Álvaro Salas quien también generó cientos de comentarios en Twitter y logró ser tendencia. El actor Rodrigo Salinas también hizo reír interpretando a un guardia de seguridad que conversaba con los participantes eliminados al final de su presentación.

En La Huincha los participantes deben subir sobre una plataforma en movimiento mientras presentan su rutina en dos minutos frente al jurado que elige si pasan o no a la siguiente etapa. Si son calificados, deben enfrentarse a duelos para elegir a los ganadores de cada capítulo quienes van directo a las galas donde se juegan la opción de presentarse en el Festival de Olmué y la Fiesta de la Independencia de Talca.

Los primeros capítulos corresponden a la etapa de casting y se emitirán hasta el viernes en horario estelar. La próxima semana, en tanto, comenzarán las galas de eliminación que tendrán dos emisiones semanales.

/psg