Durante el balance del COVID-19 en nuestro país, la subsecretaria Paula Daza se refirió a la vacunación a la que se han sometido varios parlamentarios en los últimos días. Uno de los que llamó la atención fue que el senador Juan Ignacio Latorre (RD), también había sido inoculado pese a no formar parte de los grupos prioritarios.

En sus redes sociales, el senador frenteamplista indicó que “recibí un mensaje del Senado pidiéndonos a los representantes populares que nos vacunemos”. Agregó que “como representantes populares debemos dar el ejemplo y tener responsabilidad social como potenciales vectores de contagio”.

Ante esto, la autoridad justificó esta situación en el punto de prensa desde La Moneda precisando que quienes son funcionarios del Estado, como diputados y senadores, están considerados dentro de los grupos críticos.

“Dentro de estos grupos están los funcionarios que realizan labores críticas, tanto funcionarios del Estado como de organismos públicos, y por lo tanto, está el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial; otros servicios del Estado que están incorporados dentro de estos grupos”, explicó la subsecretaria de Salud Pública.

Además, indicó que la priorización no solo se da por riesgo sanitario, sino que también por sus funciones. “Estos grupos han sido priorizados, los parlamentarios están dentro del grupo que realizan funciones críticas para el Estado”, dijo Paula Daza.

/psg