Es así que los azules volverán a los trabajos de pretemporada el jueves 3 de enero. Cita que deja poco espacio para las celebraciones de fin de años por parte de los jugadores del Romántico Viajero. Pero que es fundamental para preparar los desafíos que se aproximan.

Desde la fecha antes mencionadas hasta el jueves 10 del mismo mes -en el centro Deportivo Azul- se iniciarán los primeros chequeos médicos. Ese mismo día, los azules harán sus maletas para viajar a la IV región, específicamente a La Serena.

La idea es que, en la histórica ciudad papayera, el cuadro mágico intensifique las cargas físicas realizando trabajos en doble jornada, aprovechando las playas para ejercitarse en la arena. Además, se busca la posibilidad de jugar algún partido amistoso en la zona.   

El regreso a Santiago de todo el plantel universitario será el día viernes 18 de enero para así continuar con la pretemporada en el CDA. Cabe recordar que la U debuta en la Fase2 de la Copa Libertadores el martes 5 de febrero ante Melgar en Arequipa.

Por. Jaime Troncoso Trunce (Twitter: @matrope_ )