El dólar terminó la sesión de hoy cotizándose al alza, en una jornada de alta volatilidad, en la que se dio un ligero avance de la divisa norteamericana en los mercados globales.

El billete verde finalizó transándose en $693,70 vendedor y $693,40 comprador, con un aumento de $3,10.

De esta forma, la divisa alcanzó su mayor nivel desde el 31 de octubre, cuando se cotizó en $697,10.

“Esta sesión volátil de hoy se da por transacciones a nivel local, ya que no tenemos referencias macroeconómicas en el plano internacional”, afirmó el analista de mercados de XTB Latam, Carlos Quezada.

Así, indicó que para mañana el foco estará puesto en las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos, en las ventas de viviendas nuevas y la confianza del consumidor.

“Datos sobre lo esperado mantendrían la presión alcista para el dólar”, dijo Quezada. Por su parte, César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, comentó que “tras una jornada con poco volumen debido al final del año, vemos cómo el dólar se perfila a terminar sobre $680 este año”.

“La recuperación de los commodites, incluyendo el cobre, es la principal razón para el retroceso del dólar, ya que la preocupación a nivel internacional del crecimiento económico para 2019 continúa hundiendo la renta variable y los inversionistas aprovechan de refugiarse en este tipo de activos que vuelven a cobrar protagonismo como refugio después de 5 meses”, aseguró Valencia.

/psg