La Corte de Apelaciones de Concepción revocó durante este sábado la prisión preventiva del sargento segundo de Carabineros, John Mograve, quien es acusado de haber disparado al interior de un recinto colaborador del Sename en la comuna de Talcahuano, en un hecho que dejó a dos adolescentes heridos.

El tribunal de alzada penquista revisó y aceptó una solicitud ingresada por la defensa del policía uniformada, que buscaba modificar la medida cautelar a un arresto domiciliario total.

Mograve fue detenido el 20 de noviembre, un día después de que ocurrieran los hechos al interior del hogar Carlos Macera, perteneciente a la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa. Fue formalizado por delitos reiterados de apremios ilegítimos y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes en contra de las personas menores de edad que estaban en el recinto dependiente del Sename, quedando en prisión preventiva.

Hace algunos días el sargento presentó querella por maltrato a Carabineros en contra de los responsables de las lesiones que sufrió durante el procedimiento. La acción judicial fue declarada admisible por el Tribunal de Garantía de Talcahuano.

Los hechos ocurridos en Talcahuano generaron una molestia transversal y llevaron a que el director general de Carabineros, Mario Rozas, presentara su renuncia, la que fue aceptada por el Presidente Sebastián Piñera.

/psg