Durante la tarde de este sábado se registró un ataque incendiario en Contulmo, al sur de la provincia de Arauco, la región de Biobío que habría afectado una vivienda.

Según información preliminar en el lugar se habría encontrado un rayado que decía “Catrillanca vive”.

El incendio habría afectado un galpón, una bodega, un garaje y una vivienda de la localidad de Elicura, el fuego ya fue controlado y extinguido por personal de bomberos.

La gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, dijo que dicha vivienda se “encontraban sin sus ocupantes o moradores al momento del siniestro”

Carabineros informó que producto de esta acción no hubo lesionados, pero los inmuebles señalados resultaron con daños totales por la acción de fuego. Agregaron que Fiscalía Local evaluará el deterioro.

La policía uniformada agregó además: “alrededor de las 15:30 horas llegó al lugar el cuidador del recinto, quien señaló que en horas de la mañana salió del lugar con la finalidad de efectuar algunas compras, regresando luego que vecinos lo alertaran del hecho telefónicamente”. Esto fue informado a la Fiscalía Local de Cañete.

Medios locales afirman que en julio pasado, este mismo predio fue atacado por desconocidos dejando la casa patronal del sector consumida totalmente por las llamas.

Video insertado

AraucoTV Chile@ARAUCOTV

VÍDEO ataque incendiario que consumió una casa y dos
bodegas en Elicura, Contulmo.