Fue uno de los episodios más tensos del programa Mekano durante el 2005. El grupo axé Porto Seguro, en su momento más exitoso, con Fabricio Vasconcellos y Thiago Cunha como galanes indiscutidos, vivía una crisis profunda. Todo por culpa de un lío amoroso al interior de la conjunto brasileño.

Vivi Rodrigues, quien recién se había separado de Fabricio, tuvo un romance con Thiago. La traición generó un lío que terminó en un feroz quiebre en la amistad de ambos bailarines. Una separación dolorosa que duró años.

Si bien no fue infidelidad, Fabricio lo consideró una traición, porque consideraba a Thiago uno de sus mejores amigos y porque además se lo ocultó por mucho tiempo.

Siete años después, Fabricio y Thiago tuvieron un cara a cara en el Mundos Opuestos, de Canal 13. Tras ese episodio, lograron limar asperezas. Hoy volvieron a ser amigos. Sin embargo, el episodio sigue latente.

Fabricio reveló lo que más le dolió del episodio con Thiago en la sección “Acoso Textual”, de Bienvenidos. Además, confesó otros detalles. Mire lo que dijo en el matinal del 13:

Adriana Barrientos: “Fabricio, al día de hoy, son muy amigos con Thiago. Pero hubo un tiempo en que ustedes dos estuvieron distanciados, tras una infidelidad de Vivi Rodrigues, quien era tu polola. ¿Qué te dolió más, pequeño Fabricio, en ese tiempo? ¿La infidelidad de Vivi Rodríguez o la pelea con Tiago y perder a ese amigo que tanto querías?

Fabricio: “Voy a trata de resumir y de responder. Me dolió más el tema de la amistad que tenía con el Tiago. Hemos hablado un montón de veces. Voy a resumir un poco, porque hoy en día la Vivi tiene su familia y sus hijos. Entonces, retomar ese tema es como un poco… Estamos todos en otra.

“Pero, yo ya no tenía una relación con la Vivi. Tenía una ex novia, que ya estaba con ella hace mucho tiempo. Y estaba el tema de la Vivi conmigo muy fuerte todavía, que quería volver y no, qué se yo. Estaba en otra relación. Por eso no fue como un engaño de la Vivi, por decirte algo. Claro. Ya habíamos terminado.

“Fue un engaño sí de Thiago, que vivía conmigo. Vivía conmigo en la misma casa. Y éramos amigos”

Maca Venegas: “Y él estaba con tu ex polola entonces”

Fabricio: “Claro. Y ahí tuvieron un no sé qué”

Tonka Tomicic: “Pero él no te dijo nada. Lo ocultó todo”

Fabricio: “Sí poh”

Tonka: “¿Cómo te enteraste entonces?”

Fabricio: “Lo siento, amigo, pero hay que decir las cosas como son”

Tonka: “Ya, ¿y qué pasó?”

Fabricio: “Ahí hubo una conversación. Obviamente se rompió la amistad”

Pancha Merino: “Dicen que se pelearon a combos”

Fabricio: “No, no, no. En ese minuto, solo lloramos. Solo lloraba. Yo estaba en llamas ahí, con la testosterona”

Merino: “Si Thiago te hubiese contado: ‘¿Sabí qué, Fabricio? Me gusta la Vivi. Tú, que ya volviste con tu polola, ¿no te importa si ando con ella}?’. ¿Eso te hubiese importado?”

Fabricio: “Menos. Tal cual. Pero éramos muy jóvenes. No se hace. Aunque no lo tuviera. La polola o la ex del amigo no se toca. Se acabó. Es así”

Merino: “A no ser que haya pasado mucho tiempo. Si también, pucha”

Fabricio: “Si ha pasado mucho tiempo… Pero creo que fue una tontera de juventud. Ellos tenían amigos en común. Siempre estaban juntos. Ella estaba pasando por un momento bien difícil. El estaba pasando también por un momento difícil. Encontraron consuelo”.

/psg