‘Pela’, es el apodo de Lucas Aveldaño, el más probable nuevo defensa central de Universidad de Chile. Zaguero de 33 años que se desvinculará del Tenerife (que se desempeña en la segunda división del fútbol español) para llegar como “jugador libre” al Romántico Viajero.

Aveldaño tomó relevancia en el fútbol argentino recién la temporada 2008 cuando pasó de Atlético Rafaela a Racing de Avellaneda. En la Academia, jugó hasta el 2012 donde disputó 108 partidos y marcó 6 goles. Más tarde tuvo pasos menos vistosos por Belgrano y Nueva Chicago para dar el salto a Europa.

En el viejo continente jugó en el Mallorca (2da división), volvió, brevemente, a Belgrano (2016) y hasta la temporada pasada, defendió los colores del Tenerife donde sus números inmediatos no son tan alentadores: 5 partidos jugados (1 gol) y 4 en la Copa del Rey…así llega a la U.

Números más, números menos, y desde la vereda de lo cualitativo, el argentino se caracteriza por ser muy fuerte en el juego aéreo (anticipa muy bien por arriba), así como también se hace relevante en las pelotas detenidas, tanto en las defensivas como en las ofensivas.

Además, si bien es cierto es diestro, puede jugar por izquierda. De muestra un botón: en Mallorca jugó como stopper por izquierda (en línea de 3) y en Tenerife lo hizo como segundo central. Podríamos decir que es un líder en defensa, ahora ¿Podrá demostrar todos sus quilates en la U?

Revisa sus mejores jugadas acá:

Por. Jaime Troncoso Trunce (Twitter: @matrope_ )