El presidente Sebastián Piñera y el canciller Roberto Ampuero tuvieron un encuentro con Jair Bolsonaro, quien más temprano se juramentó como Presidente de la República Federativa de Brasil.

Uno de los temas en agenda era la construcción de un corredor bioceánico que una a Brasil, Argentina, Paraguay y Chile, así como la colaboración en el área de recursos hídricos. También estaba previsto fijar la fecha para una visita de Bolsonaro a Chile; país que el brasileño dijo será una de los primeros en visitar al asumir su nueva investidura.

“Terminamos nuestra visita a Brasilia por toma de posesión de Jair Bolsonaro. Tenemos grandes proyectos con Brasil y vamos a fortalecer nuestras relaciones. Seguiremos avanzando para que converja mundo del Mercosur con la Alianza del Pacífico y así proyectar América Latina hacia el mundo”, escribió en su cuenta de Twitter Piñera al finalizar la jornada.

Brasil es uno de los principales socios comerciales de Chile y además existe un acuerdo para un tratado de libre comercio con esa nación.

Video insertado

Prensa Presidencia de Chile

@presidencia_cl

AHORA – El Pdte @sebastianpinera sostiene un encuentro con el Presidente de @JairBolsonaro

162 personas están hablando de esto

Además, el Mandatario de Chile tuvo reuniones bilaterales con el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; en el Palacio Itamaraty. Previamente, a bordo del avión presidencial rumbo a Brasilia, conversó con el Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, sobre el corredor bioceánico que busca unir el Atlántico con el Pacífico, integración energética, el inicio de las negociaciones para un tratado de libre comercio y la convergencia del Mercosur con la Alianza del Pacífico.

/El Líbero