Sin embargo, aunque en la reunión de 15 minutos, Piñera le reiteró la invitación al país, aún no hay fecha definitiva para el viaje.

En lo que sí se llegó a un acuerdo fue en “ un Tratado de Libre Comercio con Brasil y vamos a acordar con el Presidente Bolsonaro acelerar la aprobación de los dos Congresos”, anunció el Mandatario tras la cita con su par brasileño.

Camino a Brasilia, la comitiva de Piñera hizo una escala en Asunción para recoger al gobernante paraguayo, Mario Abdo Benítez, con quien sostuvo una reunión de dos horas. Tras el encuentro, ambos destacaron la relación de países y la posibilidad de fortalecer las relaciones comerciales. “Tenemos prioridades: el tratado de libre comercio, que ya lo tenemos con Uruguay, Argentina y Brasil. Paraguay es un gran exportador de energía hidroeléctrica y el corredor bioceánico de Puerto Murtinho, que pasa por Paraguay, el norte de Argentina y los puertos chilenos del norte”, dijo. En la conversación con periodistas, el mandatario aclaró que fue él quien invitó a su par paraguayo, “para tener una reunión no tradicional”.

Tras participar en la toma de mando, Piñera sostuvo tres encuentros bilaterales. El primero fue con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; luego con el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y después con Bolsonaro.