El dólar se apreció de manera importante este miércoles, en su primer día de cotización de este 2019, mientras que el cobre sufrió un desplome en la Bolsa de Metales de Londres.

La divisa estadounidense cerró en puntas de $697,70 vendedor y $697,40 comprador, tras subir $4,80 a nivel local. Cabe consignar que el billete verde cerró 2019 con un incremento de casi $80.

“Esta subida se debe principalmente a la debilidad que le produce a la economía local la incertidumbre que se está generando en el mercado con respecto al crecimiento de la economía China”, explicó José Raúl Godoy, account manager de XTB Latam.

“Técnicamente, vemos alzas hacia los $700-$702, considerando la fortaleza que debería tener el dólar a nivel internacional”, añadió.

En esa misma línea, César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, mencionó que “en adelante se vuelve aparecer la resistencia en $700 mientras que el soporte se ubica en $692”.

Mientras que el cobre culminó la sesión con un retroceso de de 2,11%, hasta un valor de US$2,64 la libra, frente a los US$2,70 del lunes.

Cabe consignar que el commodity culminó el año pasado con una caída anual de 16%.

/psg