La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió pasado el mediodía de este miércoles a las polémicas imágenes que muestran al diputado, Gabriel Boric, luciendo una polera del asesinado senador de la Unión Demócrata Independiente, Jaime Guzmán, con balazos en la cabeza.

La vocera de Gobierno catalogó como “poco humana” la actitud del legislador que tuvo el legislador del Frente Amplio tras recibir -en una entrevista de 2017- la controversial prenda y lucirla a la cámara entre risas.

Captura de pantalla

“Hay conductas reiteradas de un líder de la izquierda de nuestro país (Boric) que se junta con terroristas, que festeja la entrega de una polera donde aparece el único senador asesinado en democracia, no respetando y teniendo una actitud poco humana hacia el dolor de sus familiares”, comentó la secretaria de Estado.

En esa línea, Pérez añadió que con ese actuar, se demuestra que parte de la izquierda del país tiene un doble estándar “cuando se trata de valorar dictaduras de izquierda y de condenar dictaduras de derecha”.

Asimismo hizo un llamado a que los liderazgos políticos dejen de “dar explicaciones al país por los errores cometidos y empiecen a fomentar una cultura de diálogo, de respeto y de unidad nacional”, haciendo hincapié en que todos deben condenar de forma transversal cualquier tipo de asesinato, violación a los Derechos Humanos y dictaduras.

El lucimiento de la polera le valió al diputado una acusación ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja de parte del partido fundado por el el exsenador.

La bancada de la UDI exigió a la instancia aplicar “sanción máxima” al diputado del Movimiento Autonomista. Esto es, rebaja de hasta un 15% de la dieta parlamentaria y censura por escrito.

/psg