CCU y la Fundación Alter Ego, Fundación Chilena de Parálisis Cerebral, se unen por tercer año para apoyar el trabajo artístico de niños y jóvenes con parálisis cerebral, promoviendo y difundiendo sus creaciones en la exposición “Dejando huella”, que se exhibirá desde el 23 de marzo al 16 de mayo en la Sala de Arte CCU.

Se trata de obras realizadas por niños y jóvenes de la Fundación Alter Ego que participaron en el taller Arte Terapia, donde acompañados por terapeutas y asistentes técnicos realizaron alrededor de 80 pinturas de mediano y gran formato. Éstas fueron desarrolladas en dos tipos de experimentaciones: “pinturas en movimiento” y “pinturas sensoriales”. Ambos enunciados trabajan a partir de la impresión manual sobre textil y son el resultado de la observación de su entorno y la forma en que se desenvuelven.

Así, la muestra incluye obras en las que se puede apreciar el tratamiento del color y telas de mayor formato que recogen pinceladas que retratan movimiento y simulan un acto performático.

Como empresa socialmente responsable, CCU promueve y difunde las creaciones de artistas de diversas formaciones, con la finalidad de incentivar y honrar su esfuerzo, como también motivar a las actuales y futuras generaciones a valorar e interiorizarse en el arte nacional.

“Dejando huella” estará abierta al público en la Sala de Arte CCU, Vitacura 2680, a partir del jueves 23 de marzo y hasta el 16 de mayo de 2017, de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:30 horas. La entrada es liberada.

Sobre la Fundación Alter Ego

 

La Fundación Alter Ego lleva más de 20 años trabajando en rehabilitación integral y educación especial para pacientes con Parálisis Cerebral y trastornos neuromotores severos. Su misión es lograr que los niños y jóvenes tengan una mejor calidad de vida, desarrollando todas sus potencialidades.