Pese a iniciar la jornada cotizándose sobre los $700, el dólar revirtió al cierre sus ganancias del día y terminó la sesión a la baja, ubicándose en los $695.

Así, el billete verde terminó la sesión con una caída de $2,10, ubicándose en $695,60 vendedor y $695,30 comprador.

Benjamín Castillo, analista de mercados de XTB Latam, comentó que el movimiento diario “se explica por la depreciación del dólar internacionalmente y por caídas en el precio del cobre, haciendo perder valor a nuestra moneda”.

A pesar de esto, “el dólar sigue manteniendo una clara tendencia alcista, sin romper técnicamente ningún nivel relevante”, agregó el analista.

“Un precio muy interesante son los $700, ya que de romper de manera alcista podríamos ver escenarios donde llegaría a los $708 o incluso niveles superiores”, pronosticó el experto.

“Esto depende mucho de dos factores muy relevantes: por un lado la conferencia de mañana de Jerome Powell a las 12:30 horas de Chile, que tendrá impacto en caso que se mencionen subidas más agresivas en los tipos de interés”.

Por otra parte, “debemos estar atentos a alguna noticia de la Guerra Comercial, ya que este evento podría cambiar los escenarios radicalmente”, concluyó Castillo.

/psg