La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la confusión generada tras la supuesta detección en Estados Unidos del ex frentista Pablo Muñoz Hoffman, situación que fue finalmente descartada por Interpol.

Pérez recalcó desde La Moneda que “es una información que sale desde el Poder Judicial y, por lo tanto, tal como lo ha hecho hoy día el ministro Carroza, ellos tienen que hacerse cargo de esa información”.

“No es algo a lo que nosotros como gobierno nos hayamos referido”, agregó, recordando que fue el juez Mario Carroza quien fue el encargado de anunciar la detección de Muñoz Hoffman.

En otro ámbito, se refirió a las protestas de los trabajadores portuarios en Valparaíso, expresando que “nosotros como gobierno desde el primer día, en ese caso en puntual, y también en otros, hemos sido puente de diálogo en un conflicto entre particulares, porque creemos que finalmente a través de la conversación y de llegar a acuerdos, de valorar los derechos de los trabajadores, sobre todo en este caso de los eventuales, y poner como prioridad el desarrollo del puerto de Valparaíso”.

Junto con ello, recordó que este rol de puente ya fue tomado por otros Gobiernos para que “no vuelva a sufrir impedimentos por ejemplo como existieron con la llegada de cruceros, que sobre todo en temporada de verano, de vacaciones, puede sin duda perjudicar, y podamos priorizar esos acuerdos, que se cumplan, tal como se hizo con otro gobierno como puente, para que no se perjudique ni a los trabajadores ni a la región de Valparaíso”.