El grupo eco-terrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje se habría adjudicado la explosión en un paradero del Transantiago que dejó cinco heridos.

El movimiento, a través de una publicación en el sitio web donde detallan su actividad, informaron que pronto emitirán un comunicado para explicar lo ocurrido.

Cinco personas heridas dejó la explosión ocurrida este mediodía en un paradero del Transantiago, ubicado en la esquina de Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao, en las inmediaciones del Parque Bustamante.

Dos de los afectados presentan lesiones que serían de mayor consideración, por lo que fueron trasladados hasta la Asociación Chilena de Seguridad (ASCH) y la ex Posta Central.

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, afirmó que una mujer presenta una lesión en uno de sus muslos y un hombre resultó con heridas en el rostro.

“Ambos sin riesgo vital, catalogados en verde en el tema sanitario lo que es sin riesgo vital”, explicó, añadiendo que los otros afectados habrían abandonado el lugar por su cuenta.

Según se señaló desde Carabineros, un elemento explosivo habría sido colocado al interior de un basurero, afectando a quienes esperaban la llegada de un bus.

Hasta el lugar llegaron efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, además de personal médico y de Bomberos.

Así también, concurrieron los persecutores Claudia Cañas y Guillermo Adasme, de la Fiscalía Metropolitana Sur, la cual está encargada de indagar ataques explosivos en la capital. A esta hora el tránsito en el sector donde ocurrió el estallido se encuentra cortado, pues se cercó la zona para el trabajo de los especialistas.

Según informó el Metro de Santiago, “el acceso poniente de la estación Parque Bustamante en la Línea 5 se encuentra cerrado por procedimiento de Carabineros. El acceso que está en el parque mismo está habilitado y la estación funciona con normalidad”.

A la salida de dicha estación se registró un segundo estruendo, el cual, según confirmaron desde la policía, corresponde a trabajos del Gope, consistentes en aislar un elemento sospechoso y hacerlo estallar.

/psg