Esta tarde el ministro del Interior, Andrés Chadwick acudió hasta la Posta Central para ver el estado de los dos ciudadanos venezolanos que resultaron heridos tras la explosión de un artefacto artesanal en un paradero del Transantiago en Vicuña Mackena.

“Un ciudadano venezolano se encontró con un sobre, al manipular ese sobre que le llamó la atención, se produjo la explosión causando daño”, explicó el secretario de Estado. Agregó que “la esposa del ciudadano venezolano, Magaly del Carmen Valle Brito, recibió las lesiones más graves. Pero ya está en proceso de recuperación”.

El ministro dijo que también “he tenido la posibilidad de conversar con Rolando Torres, el ciudadano venezolano que le correspondió la manipulación de ese sobre. Ya están tranquilos porque el resultado de la operación de Magaly fue positivo”.

En ese sentido, el titular de Interior informó que “es muy grave que se coloque un artefacto explosivo en un paradero del Transantiago y que está destinado a causarle daño a las personas. Ya he presentado, en nombre del gobierno, una querella por el delito terrorista contra todos aquellos que resulten responsables por estos hechos. Y me he comunicado con el Fiscal Regional Sur, Raúl Guzmán y hemos concordado poder redoblar los equipos investigativos para efectos de poder tener una investigación que nos permita tener prontos resultados”.

Agregó que “este tipo de acciones son inaceptables” y pidió dejar a la Fiscalía y las policías trabajar para poder dar con los responsables de este hecho. Consultado sobre posibles detenidos por estos hechos, indicó que no tenía mayor información.

Finalmente hizo un llamado a la tranquilidad, asegurando que se contactó con el General Director de Carabineros, “porque obviamente se produce una situación de llamados, de amenazas. Por favor, tranquilidad, son situaciones que normalmente ocurren de personas que intentan aprovecharse muy indebidamente de este tipo de circunstancias, pero obviamente el General Rozas sí ha dispuesto una mayor vigilancia y mayor acción policial en la zona de la Región Metropolitana”.

/psg