Este viernes 4 de enero fue un día complejo en la capital. Esto tras una repentina explosión en un paradero del Transantiago que dejó a cinco personas heridas.

El atentado fue reivindicado por un grupo eco-terrorista que se hace llamar “Individualistas Tendiendo a lo Salvaje”, los mismos responsables del atentado explosivo contra el presidente de Codelco, Óscar Landerretche en 2017.

AMENAZA

El Grupo Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) volvió a dar a conocer un comunicado para adjudicarse el atentado explosivo registrado en un paradero de Transantiago, que dejó cinco heridos, anunciado nuevas acciones similares.

En un comunicado dado a conocer en la web “Maldición Eco-Extremista”, el grupo reiteró que “tomamos la absoluta responsabilidad por el abandono de nuestro regalo explosivo en un paradero del Transantiago en pleno centro de la capital. Nuestro sobre-bomba estaba compuesto por un niple de acero artesanal. ¿Recuerdan ese niple con el que le reventamos los dedos al minero en 2017?, el mismo. Relleno con 100 gramos de pólvora negra cuya activación se genera al tirar de un cartón”.

“¿Porque atentar en contra del “pueblo oprimido”?, pues porque nos importa un carajo el estatus social. Ricos, pobres, indigentes, cualquier inmundo humano civilizado merece morir. En nuestros postulados no encontraran demandas ni exigencias ni nada. Odiamos las conductas del humano moderno, su aprobación al progreso y a la tecnología nos asquea. ¡Que exploten todos!”, indicaron respecto a la acción realizada este viernes.

Junto con ello, ITS anunció nuevos atentados, ya que “nosotros ya estamos lejos, ocultos y preparando lo próximo, tenemos mas recipiente y mas voluntad. Nuestros pequeños artefactos han causado un enorme terror y han tenido una gran repercusión mediática. Que sirva de experiencia para los que tengan ganas de desastre; con poco se hace mucho”.

“Grandes personajes ejecutivos, políticos, estudiantes y simples ciudadanos están en nuestra mira”, advirtieron.

/gap