El hijo de la modelo Nicole Moreno, conocida como “Luli”, fue formalizado este lunes por el delito de homicidio frustrado en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.

Hijo de "Luli" quedó con internación provisoria tras formalización por homicidio frustrado

El menor de 16 años, identificado con las iniciales F.T.M., es acusado -junto a otros dos mayores de edad- de balear a un joven el pasado 3 de enero en la comuna de Las Condes.

Tras la audiencia, el Juzgado determinó que la libertad del hijo de “Luli” es un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que determinó la medida cautelar de internación provisoria en un centro del Sename.

Durante la audiencia de imputación de cargos, la fiscalía afirmó que F.T.M. acompañó a los otros dos formalizados por este delito, llamando a la puerta de la vivienda de la víctima, la que posteriormente recibió un impacto de bala.

Según detalló el Ministerio Público, el ataque se debería a rencillas anteriores entre los tres acusados y el afectado.

El abogado defensor del menor aseguró que apelarán a la medida cautelar impuesta, mientras que se determinó un plazo de 100 días para la investigación.

Cabe recordar que los otros dos acusados en este caso fueron imputados el sábado pasado, quedando en prisión preventiva.

/psg