“Los carabineros de Chile merecen ser respetados, merecen ser protegidos por la labor que cumplen”, aseguró el Presidente, Sebastián Piñera, luego del encuentro que sostuvo con el director general de Carabineros, Mario Rosas y los cinco oficiales que fueron agredidos el pasado 27 de diciembre en el paseo ahumada. Además señaló que “nuestro Gobierno va a apoyar cien por ciento a Carabineros de Chile en el cumplimento de su labor”.

En la instancia, el Jefe de Estado dio  su a apoyo a la institución y aseguró que “yo quiero decir con mucha claridad: los responsables de esta agresión van a pagar y van a pagar con la máxima severidad que establece nuestro orden legislativo e institucional, porque agredir a un carabinero en Chile no va a ser nunca más algo que va a quedar impune, y quiero que esa advertencia la entiendan y la comprendan muy bien”.

En la reunión con los carabineros también estuvieron presentes el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el subsecretario de la misma cartera, Ramón Ubilla.

/gap