La directiva del Partido Socialista (PS), liderada por su presidente, Álvaro Elizalde, acordó exigir la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick. Esto luego de los cuestionamientos surgidos contra el secretario de Estado por nuevos antecedentes en el marco del crimen de Camilo Catrillanca.

“La divulgación de la declaración judicial del General Victoriano hace insostenible la posición del ministro del Interior, Andrés Chadwick”, afirmaron en un comunicado en relación a los hechos dados a conocer esta jornada.

El documento del PS agrega que “la omisión de las informaciones que disponía el ministro Chadwick le imposibilitan la mínima legitimidad para el cumplimiento de sus funciones”. 

Cabe recordar que la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, ha generado una serie de cuestionamientos para Chadwick, incluso una interpelación liderada por la diputada PS, Emilia Nuyado, apuntando a las responsabilidades políticas del jefe de gabinete.

La declaración del PS se suma a otras solicitudes de renuncia al ministro desde la oposición, entre ellas de diputados del Frente Amplio, como Diego Ibáñez (MA) y Claudia Mix (Poder). De hecho, este martes la bancada parlamentaria de RD entregará una carta en La Moneda al Presidente Sebastián Piñera “exigiendo que se aclaren todas las dudas que quedan pendientes respecto al encubrimiento del asesinato de Camilo Catrillanca y demandando la renuncia del Ministro del Interior, Andrés Chadwick”.

/gap