En un esperado punto de prensa durante esta tarde, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la ofensiva impulsada por parlamentarios de oposición, quienes criticaron el actuar del secretario de Estado, en el marco de los últimos antecedentes en el marco de la investigación del caso Catrillanca.

Los diputados de la ex Nueva Mayoría y Frente Amplio entre ayer y hoy han solicitado la salida del ministro a cargo de la cartera de seguridad y además analizan una posible acusación constitucional.

Ante esto, Chadwick manifestó que “tengo mi conciencia tranquila”, y afirmó que no ha sido informado de ningún posible cambio de gabinete por parte del Presidente Sebastián Piñera.

“Quiero señalar algo que me parece muy importante que va al fondo del debate: Yo como ministro del Interior, y el gobierno, jamás hemos avalado las versiones de Carabineros en relación a la muerte de Camilo Catrillanca, y jamás hemos señalado de que Camilo Catrillanca o su acompañante hayan llevado armas de fuego. Nunca lo hemos señalado y desde el primer momento recurrimos al Ministerio Público y la fiscalía”, señaló el ministro.

Sobre la interrupción de la gira del Mandatario por el sur del país, el secretario de Estado expresó que esto se debió al “clima de encrispamiento que se ha producido”, pero no hay “ningún tipo de ajuste de gabinete que él me haya señalado”.

DECLARACIONES DE VICTTORIANO

Además, el ministro fue consultado sobre las declaraciones del renunciado general Mauro Victtoriano que fueron dadas a conocer ayer por el medio Interferencia. De acuerdo al testimonio del ex uniformado, Chadwick fue comunicado desde un comienzo de que el comunero iba sin armas durante el operativo.

“No ha habido ningún ocultamiento de información”, dijo el titular de Interior, que igualmente manifestó que las declaraciones que Victtoriano ha dado en la Fiscalía son “contradictorias con el informe que me llegó”.

/psg