En ocasiones, la diferencia entre comprar un smartphone de una gran marca y adquirir otro más desconocido está en el soporte. No tenemos dudas que los grandes fabricantes se comprometen a actualizar y mejorar sus buques insignia durante todo su ciclo de vida y a veces, más allá… Una de esas compañías es Huawei, que en estos momentos está lanzando una nueva actualización que mejora el desbloqueo facial y la cámara de los Huawei Mate 20 Pro y Huawei Mate 20 X.

Ambos terminales fueron lanzados en 2018 por el gigante chino. Aunque los dos tienen la misma configuración de cámara triple, procesador Kirin 980 y software, el Mate 20 Pro cuenta con un escáner de huella dactilar integrado en la pantalla, carga inalámbrica, carga rápida de 40W y reconocimiento facial en 3D. Por contra, el Mate 20 X cuenta con un lápiz táctil y tiene una pantalla mucho más grande. Ahora Huawei ha lanzado una actualización para ambos terminales con bastantes mejoras incluidos los últimos parches de seguridad.

Si todavía no te ha saltado la actualización, cuando lo haga deberías ver los siguientes datos de versión:

  • Huawei Mate 20 X: 9.0.0.172(C636E3R1P11)
  • Huawei Mate 20 Pro: 9.0.0.171(C185E10R1P16)

Mejor desbloqueo facial y fotos

Aunque el desbloqueo facial del Huawei Mate 20 Pro ya es impecable y ha superado con nota pruebas que han intentado engañar al sensor con fotografías escaneadas en 3D, siempre está bien que Huawei trabaje en mejorarlo aún más. La compañía China siempre presume que su desbloqueo facial es superior al de la competencia. No obstante el desbloqueo facial del Mate 20 X está basado en software, por lo que no es tan precisa como la del Mate 20 Pro, así que esta mejora es bienvenida.

parche huawei mate 20 pro y huawei mate 20 x

La misma actualización incluye mejoras en la cámara, según el reporte de mejoras que indica el parche. En este sentido nos cuesta imaginar que se pueda mejorar aún más unas cámaras que ya de por sí son auténticas bestias. En este sentido, se apuntan mejoras en los colores, que ahora serán más naturales y realistas. La actualización incluye también los clásicos y necesarios parches de seguridad.

huawei facial ia

Como suele ser habitual, la actualización está llegando por etapas, por lo que es posible que no todos los terminales lo reciban al mismo tiempo. Los fabricantes suelen hacer esto para curarse en salud y parar la actualización en caso de que los usuarios que la reciban reporten fallos tras la actualización.

/psg