La Policía Federal de Australia, informó este miércoles, que se encuentran investigando alrededor de 14 paquetes que han sido enviados a diferentes consulados internacionales en las ciudades de Melbourne y Canberra.

Entre los países afectados, destacan las misiones de Estados Unidos, India, España y Nueva Zelanda, aunque según la prensa australiana, serían más las naciones involucradas.

En un breve comunicado, la policía federal, afirmó que “los paquetes están siendo examinados por los servicios de emergencia que acudieron a las llamadas. Las circunstancias en torno a los incidentes están siendo investigadas”. Manuela Erb, cónsul honoraria de Suiza en Melbourne, declaró que “se cree que no es peligroso pero se esta tratando como tal, como medida preventiva”.

Por otro lado, funcionarios de los consulados de Estados Unidos y Gran Bretaña, al momento de recibir los paquetes, procedieron a contactarse con las autoridades locales y afirmaron que los trabajadores se encuentran sanos y salvos.

Las imágenes registradas por 9News, mostraron a bomberos y paramédicos trabajando en los consulados de India y Estados Unidos en la ciudad de Melbourne y se espera que en las próximas horas se puedan esclarecer estos hechos.