El dólar sumó una nueva jornada a la baja frente al peso chileno este miércoles, en un clima de expectación de los inversionistas ante las minutas de la Reserva Federal.

Al cierre de las operaciones en el mercado interbancario, el dólar se cotizó en los $677,1 lo que representa una  baja de $3,2 respecto al cierre de la jornada anterior.

El dólar también pierde fuerza en el mundo. En lo que va de las operaciones, el Dollar Index -indicador que mide el desempeño de la divisa frente a seis monedas del mundo- opera con fuerte baja de 0,50%.

Dicha debilidad responde a la cautela que generan las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco Central.

“Si el comunicado (de la Fed) es blando, evidenciando que no subirán las tasas este año, podríamos ver caídas adicionales en el dólar”, explica el analista de XTB Latam, José Raúl Godoy.

Con el retroceso internacional del dólar, la canasta de divisas emergentes avanza con fuerza y la rupia india es la única moneda del grupo que se deprecia (-37%).

En la vereda de enfrente, el real lidera el listado con alza de 0,98%. En el plano local, el peso chileno ocupa el décimo lugar con apreciación de 0,47%.

/psg