El seremi de Gobierno de la Región del Maule, Jorge Guzmán, visitó este miércoles a Renato, el menor de 13 años que se hizo viral tras el tragicómico funeral del “Chimuelo”.

La autoridad visitó a la familia del adolescente en Talca en donde le llevó de regalo una nueva mascota: un erizo de tierra.

La noticia fue recibida con alegría por el menor, quien ya le puso de nombre “Chimuelo”, para homenajear a su fallecida cotorra.

“Hace tiempo que estaba buscando uno, y no había podido encontrar uno en Talca”, señaló Renato.

El seremi destacó en tanto que “lo más importante hoy día es promover la tenencia responsable de mascotas, que es lo que Renato hizo. Él cuida mucho a sus animales, las protege y las lleva al veterinario con la ayuda de su papá”.

“Renato se transforma, desde hoy, en un referente, en una persona que llama a la comunidad, a los chilenos y al mundo, a cuidar y proteger a las mascotas”, recalcó la autoridad.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Segegob Maule@SegegobMaule

¡Cuidar a los animales es primordial!🐶
Nuestro @JorgeGuzmanZ se tomó un tiempo luego de cumplir su agenda, para conversar sobre tenencia responsable con Renato quien sufrió la pérdida de “🦜 y entregarle como sorpresa una hermosa eriza ❤️ 🇨🇱🇨🇱

Ver los otros Tweets de Segegob Maule

/gap