Me ha llegado una arenga o palabras encendidas del abogado Meza, en que se autoerige como fundador de un partido que dice representar a los defensores del gobierno militar. Es raro y desordenado lo que plantea. Ataca a Kast para después, de darle fuerte, lo apoya. Lo critica porque según él, no ha hecho nada por los militares presos y procesados. Yo le pediría a Meza que no pretenda hacer más experimentos con los militares para aventuras personales. Que no la revuelva más. Estamos viejos para que nos sigan tratándonos de motivar con palabras con ecos grandiosos. Los militares nos podríamos resumir en 4 grupos: los procesados, los prisioneros, los que ya están mayores y no quieren meterse en nada; y aquellos que ya están “cabreados” que los metan en tubos de ensayo y experimentos de laboratorio politico.
Lo primero que le preguntaría a Meza ¿Cuantos de sus defendidos están sentados en el living de su casa?. De ahí para empezar a conversar. ¿De donde va a sacar militantes, potentes, numerosos, líderes de opinión que arrastren, para firmar los registros del partido?
¿Si ataca tanto a JAK, habrá que votar por la Beatriz Sanchez u otro?
He escuchado tanto canto de sirena, tanto demagogo, tanto vendedor de pomada…
La verdad es que no me entusiasma para nada el llamado del Sr. Meza. Para nada. No más aventuras.
En lo personal y sin pretender matricular a nadie con mi idea, prefiero y me inclino potenciar a Kast. El personaje político 2018, según la opinión transversal de comentaristas políticos. Lo tenemos ahí, trabajando, en todos los foros, organizado, ganando adeptos, probado.
Hay cosas que tiene razón JAK. En ocasiones se han hecho gestiones para favorecer a los prisioneros. Esto es real. Lamentablemente, inoportunas declaraciones del Sr Meza, dejaban todo en punto muerto al hablar a nombre de los prisioneros de PP.
Dejemos trabajar tranquilo a JAK y que Meza corra por su carril, sin puñaladas. Los militares de nuestra generación hemos sido testigos de proyectos de partidos políticos, movimientos y otros, que ya nada nos llaman la atención porque sabemos su final. Finalmente, le diría al Sr Meza que los políticos no van a cambiar la situación de los procesados y prisioneros, menos él, por lo que por el único candidato por el cual estoy votando en este momento, es mi abogado.
Su emergente partido , Sr Meza, con nuestras situaciones judiciales, y la mía en particular, no me interesa para nada.

Carta de Gral( r) Hernan Nuñez Manríquez