En el marco de una nueva edición del Festival de Cine de Sundance, festival internacional cinematográfico, se estrenará el documental Leaving Neverland, dirigido por Dan Reed, el cual se basa en los presuntos abusos sexuales cometidos por el Rey del Pop, Michael Jackson.

En la sinopsis presentada, se puede leer que “en el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias. Ahora, ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron abusados sexualmente por Jackson”

Michael Jackson, quien falleció en el año 2009 a los 50 años producto de una sobredosis de medicamentos, estuvo implicado en varias acusaciones por presuntos abusos sexuales. En 1994, llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de un chico que lo acusaba de haberlo abusado. Mientras tanto, en 2005, fue absuelto en un juicio donde también se le culpada de haber abusado de un joven.

Pero el caso más recordado y más comentado a nivel mundial, fue el que involucró a Michael Jackson con el actor Macauly Culkin. Ambos siempre desmintieron las informaciones que la prensa daba respecto a la relación que ellos tenían.

Además del documental de Jackson, la cartelera del Festival de Cine Sundance, el que se llevará cabo a partir del 24 de enero hasta 4 de febrero en la ciudad de Salt Lake, Estados Unidos, presentará “The Brink”, documental basado en Steve Bannon, el ultraderechista que trabajó como estratega jefe en la Casa Blanca para el presidente Donald Trump.