Diego Rivarola ya comenzó a palpitar los nuevos desafíos que se le vienen a Universidad de Chile esta temporada. El máximo goleador extranjeros de la historia azul (101 goles) charló con la Sintonía Azul y nos contó sobre las expectativas que tiene respecto al futuro de Frank Darío Kudelka y la idea de juego que quiere implantar en el equipo.

La realidad es que el argentino todavía confía en las capacidades del ex DT de Talleres de Córdoba. Tanto así que cree que este 2019 puede llegar a ser el año que signifique el despegue del “Método Kudelka”.

“Todos esperamos que este año sea el nuestro. Que pueda (Kudelka) hacer el trabajo que él expresa y que él quiere, que los jugadores se afiaten dentro de la cancha y que los rivales tengan miedo de jugarle a la ‘U’. Que sea un equipo potente y que marque una diferencia en el campeonato nacional”, precisó el goleador.

La Copa Libertadores, el Campeonato Nacional y la Copa Chile serán los tres grandes desafíos que tendrá el Romántico Viajero este año. En relación a esto, Diego Gabriel tiene clarísimo que la prioridad del club debe ser -primero- formar un grupo fuerte en la interna, para luego aspirar a lograr los objetivos futbolísticos.

“La prioridad de la U es afiatar un equipo para que juegue bien. Y de ahí, ir poniéndose metas. La fase de grupos es el primer desafío que tenemos. El partido con Melgar es un tremendamente importante para nosotros, para el futuro”, dijo el ex jugador.

En relación a un hipotético paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Rivarola tiene claro que no será fácil competir, “Sabemos que nos tocó una zona muy difícil -si es que logramos acceder a ella- pero tenemos que intentar hacer un buen papel, ya que es un objetivo que siempre tiene que tener presente un club como este”, finalizó el ex River Plate.

Por. Jaime Troncoso Trunce (Twitter: @matrope_ )