Un macabro hallazgo se registró en un rancho ubicado en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas. 20 cuerpos, la mayoría calcinados, fueron descubiertos por las autoridades mexicanas, quienes con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), trabajaron en el levantamiento de los cuerpos.

Todo se dio luego de que una mujer fuera a denunciar la desaparición de su esposo, el cual se encontraba en una casa del poblado de Los Tres Portones. Personal ministerial en conjunto con Sedena se dirigieron a la zona, donde encontraron un vehículo calcinado con un cuerpo en su interior.

Posteriormente y alrededor de un kilómetro más adelante del primer hallazgo, se identifican 4 vehículos más y que también mantenían cuerpos en su interior y exterior.

“Se observa a simple vista varios vehículos que a la vez se encuentran completamente calcinados y una vez que se ingresa al lugar en compañía de Servicios Periciales nos percatamos que efectivamente se trata de cinco vehículos (camionetas), las cuales alrededor de estas se encuentran varios cuerpos completamente calcinados y otros semicalcinados”, informó un mando de las autoridades mexicanas.

 

Según los medios, se habría producido luego de un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes, quienes se disputan las zonas para sus negocios ilícitos. Actualmente, el cartel del Golfo mantiene el control de esta área, aunque hay integrantes del cartel del Noreste que estarían al acecho para obtenerla.