Revuelo y repudio internacional ha generado la investidura del dictador venezolano Nicolás Maduro, quien seguirá ilegalmente en el poder de ese país hasta el año 2025. Y una de las naciones que no apoya en absoluto esta acción política es Estados Unidos.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, afirmó en su Twitter lo siguiente, “Estados Unidos no reconocerá la toma de posesión ilegítima de la dictadura de Maduro. Seguiremos aumentando la presión sobre el régimen corrupto, apoyando a la democrática Asamblea Nacional (Parlamento) y pidiendo democracia y libertad en Venezuela”.

Además del gobierno de Trump, la Unión Europea y los países que componen el Grupo de Lima, no amparan la investidura y el nuevo gobierno del dictador Maduro y lo habían instado a que no asumiera este gobierno ilegal.

Pero las respuestas de Venezuela no se dejaron esperar y entre burlas y provocaciones, el dictador le respondió a los gobernantes que están en su contra, incluyendo a Estados Unidos. Además, desde Caracas afirman que Bolton estaría organizando un supuesto plan para asesinar a Maduro.