Carabineros desalojó este jueves la Municipalidad de Collipulli, en la Región de La Araucanía, que se encontraba tomada por comuneros mapuche hace una semana exacta.

En medio del operativo policial, hubo levantamiento de barricadas en el acceso al municipio y también quema de retratos oficiales del Presidente Sebastián Piñera.

Los carabineros fueron recibidos con pedradas y al menos uno de ellos sufrió una seria lesión en la nariz producto de una de estas pedradas.

El operativo desarrollado por personasl de FF.EE. terminó con 10 personas detenidas.

Claudio Arévalo@arevaloprensa

COLLIPULLI:
Serios incidentes en las afueras de la municipalidad de Collipulli dejaron un carabinero lesionado. Neumáticos quemados en las afueras del municipio y en la ruta a la ciudad.@Cooperativa

129 personas están hablando de esto

Claudio Arévalo@arevaloprensa

COLLIPULLI:
Queman retratos del Presidente Piñera en las afueras de la Municipalidad de Collipulli. Se inició el desalojo de comuneros mapuche.@Cooperativa

123 personas están hablando de esto

En paralelo, cuando el personal de Fuerzas Especiales se aproximaba al edificio, algunos vecinos les lanzaron gritos de aliento, mientras reprobaban la actitud “cobarde” de los manifestantes.

Visita de Chadwick

El desalojo del recinto -que quedó con varios daños y desórdenes- coincidió con la visita en la zona del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien tiene una agenda de encuentros con personeros del mundo agropecuario y víctimas de violencia rural.

Luis Catrileo y otros dirigentes mapuche llegaron a la Intendencia para entregarle una carta en rechazo a su gestión del caso de Camilo Catrillanca, señalando que el ministro “no es bienvenido” en la zona.