La esposa de un sargento segundo de la Armada lo acusó de obligar a la hija de ambos, de solo siete años, de practicarle sexo oral, por lo que fue detenido durante esta jornada.

Fue pasada la medianoche cuando llegó Carabineros hasta la vivienda de Carlos Donoso Muñoz, de la dotación de la Guarnición de Infantería Marina Orden y Seguridad de Valparaíso, para tomarlo detenido.

La denuncia realizada por la cónyuge se ingresó a eso de las 19 hrs. del miércoles, donde detalló que el uniformado le solicitó a la menor que le practicara sexo oral, grabando el acto con su celular.

“Una mujer denunció a su cónyuge por el delito de violación en contra de su hija de siete años de edad” y que él “fue detenido por personal de Servicio a la Población en el mismo inmueble donde se habría perpetrado el delito“, detalló el teniente de Carabineros de la Prefectura de Valparaíso.

JUEZA SE DESCOMPONE

Durante la jornada de formalización del sargento segundo de la Armada Carlos Donoso Muñoz, acusado de violar a su hija de siete años, la jueza Nora Bahamondes, del Tribunal de Garantía de Valparaíso,  se mostró visiblemente afectada luego de ver el video explícito que demostraría el delito.

El registro, captado por las cámaras de TVN Red Valparaíso, demostraron la reacción de la magistrada junto a la de los fiscales a cargo del caso tras la primera recopilación del caso.

Greta Hassenberg, fiscal de la indagatoria, advirtió que las capturas contienen un alto nivel de impacto, puesto que fueron grabadas desde el mismo celular del imputado.

Donoso fue dejado en prisión preventiva durante esta jornada tras enfrentar a la justicia por los delitos de violación y producción de material pornográfico infantil.

LA VERSIÓN DE LA ARMADA

La Armada emitió un comunicado en donde repudió “firmemente actos como éste, y de ser comprobados los hechos y encontrado culpable el acusado de este delito, se aplicarán las sanciones con máxima rigurosidad, lo que corresponde a expulsión de la institución”.

Además, anunció que se prestará todo el apoyo necesario para que la Fiscalía pueda realizar la indagatoria correspondiente.

image.jpg

/gap