Las negociaciones por el ex Universidad de Chile llegaron a buen puerto en San Carlos de Apoquindo y Edson Puch será presentado durante las próximas horas en su nuevo equipo.

Pese al interés en primera instancia que existía en ColoColo, el precio por el  jugador fue el tope para que las negociaciones con el equipo de Macul no se concretaran. Algo parecido sucedió en la “U”, donde la principal exigencia del grupo Pachuca para contar con el jugador era la compra total de su pase, situación que no convenció a ambos clubes.

La Católica a pesar de las intenciones antes mencionadas de los mexicanos, consiguió al jugador mediante un préstamo de 6 meses, que esta sujeto a la participación de “Los Cruzados” en la Copa Libertadores. En términos simples, el elenco de la franja puede hacer efectiva la opción de compra una vez concluido el préstamo del iquiqueño, donde pasar la fase de grupos del torneo seria clave para la continuidad del volante que juega por la diestra.

Puch durante esta mañana se realizó los exámenes médicos en la Clínica San Carlos de Apoquindo y aseguró que: “La Libertadores es el sueño de todos. Dios quiera pueda hacer una buena Copa” cerró el atacante que prontamente firmara el contrato y se sumara a las incorporaciones de Valber Huerta y Juan Cornejo.

Por: Felipe Alvarez Oñat