Este viernes, el coronel Sean Ryan, vocero de la coalición militar en la zona de conflicto en Siria, comunicó oficialmente el inicio de las operaciones de retirada de las tropas americanas, aunque no entregó mayores detalles respecto a fechas ni lugares, todo esto para resguardar la seguridad del personal.

Los primeros en reportar la retirada de equipamiento de la zona, fue CNN quienes afirmaron que la información obtenida fue entregada por un funcionario de la administración con conocimiento directo respecto a la operación de retorno de las tropas. El funcionario no detalló exactamente la carga que se movilizaba o como lo hacían.

No hay que olvidar que el presidente Donald Trump había anunciado el retiro de 2.000 soldados de la zona de conflicto, lo que generó revuelo entre los países participantes de la coalición militar, incluso provocó la renuncia del en ese entonces, secretario de Defensa, Jim Mattis.

Por otro lado, el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien se encuentra en Egipto, afirmó que la retirada de Siria seguiría adelante e instó a las naciones del Medio Oriente a forjar una postura común contra Teherán.

Con esto, Trump estaría dando señales de que se encuentra trabajando para lograr sus objetivos y ahora iría por su otro anhelo; la construcción del muro en la frontera de México y Estados Unidos.