El presidente de Estados Unidos, Donald Trump mediante su cuenta de Twitter, informó que la visa H1-B, la cual se emite de forma temporal para inmigrantes con altos niveles de educación, tendrá modificaciones con el objetivo de potenciar la vía a la ciudadanía.

Este tipo de visa, se le aplica a las personas que quieren prestar servicios en un campo especializado, servicios de gran mérito y aptitudes distinguidas para los proyectos de desarrollo o investigación cooperativa con el Departamento de Defensa o como modelo de alta costura o para publicidad, según destacó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

Aunque para obtener esta categoría de visa, el trabajo debe cumplir con los requisitos solicitados por el gobierno estadounidense para que se pueda clasificar como especializado y para ser elegible o aceptar una oferta de trabajo, se deben satisfacer ciertos criterios.

En su cuenta, Trump informaba de esta manera los cambios a la visa H1-B

“Los tenedores de (visas) H1-B en Estados Unidos pueden estar tranquilos de que pronto se vienen cambios que darán tanto simplicidad como certidumbre a su estadía, incluyendo una potencial vía a la ciudadanía”