Chile se plantó en el Monumental de River Plate , hizo un partido inteligente, tuvo opciones, pero terminó cayendo ante una mezquina Argentina que encontró un penal, facturó y cerró el partido.

La primera clara fue de la Roja a los 6’, cuando José Pedro Fuenzalida convertía pero en offside. Poco después, penal del Chapa a Ángel Di María , lo tocó abajo -algo localista el cobro, pese a la falta-, y cambió por gol Lionel Messi .

Cuando se iba el primer tiempo, lo tuvo Nicolás Otamendi en el área chica tras una detenida y elevó inexplicablemente. Poco antes, intentó Sergio Agüero , pero definió mal.

En el complemento las más claras fueron para Chile y Argentina no llegó nunca. A los 64’,Alexis Sánchez estremeció el travesaño con un tiro libre y no pudo Nicolás Castillo en la insistencia . A los 78’, gran pase del mismo tocopillano para Jean Beausejour, centro y Castillo no la calzó bien en área chica.

Con los de Edgardo Bauza metidos en su arco y la Roja empujando finalizó el partido. Chile está fuera de la zona de clasificación al Mundial y debe, obligadamente, vencer a Venezuela el martes para volver a enrielarse . De regreso con una sensación de amargura.

Ver video:

/Redgol

/gap