La gratuidad para estacionar en el borde costero de Viña del Mar y Reñaca se mantendrá durante todo el verano. La polémica que tiene al consejo municipal de la comuna y la alcaldía enfrentados por la licitación de los parquímetros en zonas playeras tuvo ayer un nuevo episodio sin final feliz.

Ayer, el consejo revisó nuevamente la propuesta de la alcaldía de la ciudad jardín para los parquímetros, pero la segunda no fue la vencida: 4 votos en contra, 1 a favor y 5 abstenciones, marcaron el rechazo hacia la empresa postulante.

¿La razón? En la primera instancia, el consejo se mostró contrario a que la empresa David Celestino Salazar Peña se hiciera cargo de los cobros, entre varias razones, por mantener deudas con el municipio y proponer jornadas extenuantes para los trabajadores.

El concejal Sandro Puebla señaló que la segunda revisión fue “insólita”. “Querían adjudicarle al mismo contratista que el Concejo rechazó a fines del mes de diciembre por no cumplir con las normas mínimas laborales, pero ademas querían que se quedara con la concesión pagando menor precio”, relató.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato confirmó que no habrá cobros durante el verano en los 1.620 estacionamientos no licitados.

El año pasado un estacionamiento cerca del mar en la comuna salía $10 el minuto, sin embargo, este año será gratis durante todo el verano.

/gap