Un sujeto de 45 años fue entregado a la justicia por la PDI de Valparaíso, luego que este eludiera constantemente el control policial a lo largo de Chile, con el fin de no pagar la pensión alimenticia, que bordea un monto cercano a los 13 millones de pesos.

Según antecedentes entregados por la PDI, el ejecutivo comercial C.E.T.A., se encontraba al tanto de la requisitoria en su contra y con la finalidad de eludir la acción policial, cambiaba constantemente de domicilio entre Arauco y Valparaíso.

Según contó la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Valparaíso, el sujeto se encontraba en complicidad con su familia para eludir la acción de la justicia.

Pero el día de ayer la Brisexme logró dar con su paradero, en su residencia provisoria en el sector de San Roque en Valparaíso. El ejecutivo comercial de iniciales C.E.T.A. registra en su contra un decreto de arresto por concepto de pensión alimenticia devengada, por un monto superior a los 12 millones 694 mil pesos.

Finalmente, el sujeto y los antecedentes recopilados fueron puestos a disposición del Juzgado de Familia de Valparaíso.

/gap