En un partido más disputado que jugado, la selección paraguay venció en condición de local a Ecuador por la fecha 13 de las Eliminatorias Rusia 2018 y no pierde pisada en su lucha por un puesto dentro de los cinco primeros. Los locales se adelantaron rápido en el partido gracias al tanto de cabeza de Valdez que los dejó cómodo en el desarrollo del juego.

El defensor paraguayo, Bruno Valdez puso el primer tanto de la noche con un remate de cabeza a los 12 minutos, mientras que Junior Alonso amplió el marcador a los 64 minutos tras aprovechar un rebote del arquero ecuatoriano.

Para la visita descontó Felipe Caicedo de penal a los 70 minutos, luego de que Alonso tocará el balón con la mano. Tras este gol la visita se fue con todo en busca del empate, pero se encontraban siempre con un muro guaraní.

Con esta victoria, Paraguay sumó 18 puntos en la tabla y puede seguir soñando con la clasificación, y dejó a Ecuador con 20 unidades todavía con chances de aspirar a uno de los cuatro cupos directos para la competencia.

Así fueron los goles del partido:

/La República

/gap

Segundo tiempo