La cancillería uruguaya, emitió un comunicado expresando su preocupación por la detención del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, el pasado domingo en una carretera que une Caracas con el estado de Vargas, cuando éste se dirigía a liderar un cabildo abierto.

A pesar de que fue corto el tiempo de la detención, generó mucha molestia y disgusto, ya que se trata de la máxima autoridad del único poder gubernamental opositor a la dictadura de Nicolás Maduro.

Y es por eso que el gobierno del mandatario uruguayo Tabaré Vásquez, no dejó pasar tiempo para expresar que “episodios como este no contribuyen a generar el imprescindible clima de respeto que permita superar la grave crisis institucional que atraviesa Venezuela, mediante un diálogo nacional amplio, inclusivo y respetuoso que contribuya a alcanzar un acuerdo entre todos los actores políticos y sociales de dicho país”.

No hay que olvidar que Guaidó fue parte de la formación de Voluntad Popular (VP), mismo partido del encarcelado líder Leopoldo López. Ambos son acérrimos opositores del régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

/ela