La periodista Cecilia Gutiérrez reveló en el programa “Me Late”, de TV+, el relato que se plasmó en la constancia de Carabineros sobre la agresión de Nano Calderón en contra de su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas.

Gutiérrez especificó que se trata de los antecendentes que expuso la víctima ante el Ministerio Público y es un “relato rápido”, un “relato preliminar de lo que aconteció”, que no es muy minucioso sobre las acciones específicas, pero que se utiliza para constatar ante la Justicia que el episodio realmente ocurrió.

Los hechos tuvieron lugar el martes aproximadamente a las 16:25 horas, “en que el imputado, o sea Hernán Calderón Argandoña, llegó hasta el domicilio de su padre”, para “retirar algunos objetos que mantenía en dicho departamento, siéndole entregados por la asesora del hogar”.

“Luego de unos minutos, el imputao tocó la puerta del departamento, insultando a la víctima y empujando a la pareja de este. Lo que provocó que la víctima tratara de sacar a su hijo del departamento. El que lo agredió con golpes de pies y puño, para después sacar un arma blanca, con la que le propinó cortes a la víctima”, .

El parte luego especifica que Calderón padre “resultó con lesiones graves, consistentes en ‘mano derecha gravemente lesionada, heridas profundas de mano izquierda, con sección tendínea’, según informe médico de lesiones de la Clínica Alemana”.

El informe enviado por Carabineros concluye que “los antecedentes que fundan la solicitud se sustentan en la declaración de la víctima, certificado de lesiones de la clínica, fijación fotográfica de las lesiones y pauta de evaluación de riesgo elaborado a la víctima, que arroja riesgo medio”.

En ese reporte, explicó Gutiérrez, también se especificó que en el allanamiento al domicilio de Nano Calderón, aparte de la droga incautada, se encontraron una pistola, dos escopeta y un rifle. Aunque no se constata el uso de armas de fuego durante el incidente, como acusó la defensa de Hernán Calderón padre la mañana de este jueves.

Nano Calderón atacó a su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas, con un cuchillo el martes 11 de agosto, tras supuestamente sostener una discusión por razones que aún permanecen bajo investigación.

La situación se prestó para un fuego abierto en Twitter, con bromas, burlas y memes en torno a la figura del joven de 23 años. Entre medio incluso revivieron la canción que Felipe Avello le dedicó al integrante menor del clan Argandoña.

La tarde de miércoles Carabineros allanó el domicilio de Nano Calderón, momento en el que encontraron armas, municiones y drogas en el lugar.

En tanto, la periodista Cecilia Gutiérrez reveló que supuestamente una serie de mensajes de connotación sexual que el padre de Nano Calderón le envió a su actual polola habría desatado el violento incidente.

La jornada del jueves, Julio César Rodríguez reveló en medio de “Contigo en la Mañana” que, en la controversial situación, Nano le cortó dos tendones de la mano derecha a su padre y lo dejó con más de 50 puntos en su extremidad izquierda. Además, en medio de la discusión se disparó un balazo.

Tras ello, Kel Calderón rompió el silencio ante el episodio y fue tajante sobre la percepción que tiene de su hermano: “Es un delincuente”.

/psg