Era considerada como una de las batallas emblemáticas al interior del oficialismo al involucrar a tres de sus partidos, finalmente la postulante de Evópoli y ex ministra, Camila Merino, se impuso en las urnas y se convirtió este domingo en la candidata única a alcaldesa del bloque en Vitacura.

Con el 45% de los votos de más del 70% de las mesas escrutadas, Merino superó a las cartas de RN, Max del Real y de la UDI, Pablo Zalaquett, quienes obtuvieron un 32% y 21% de los votos, respectivamente. Esto en medio de una jornada que estuvo marcada por una escasa participación, donde hubieron críticas al rol del Gobierno y del Servel en el proceso.

De esta forma, Evópoli se quedó con el cupo para las municipales del 2021 de una alcaldía que por años estuvo en manos de RN con el actual jefe comunal, Raúl Torrealba. Esto pese a que este último apoyó activamente a Del Real.

Cabe recordar además que Merino estuvo apoyada por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien incluso salió a terreno a hacer campaña junto a ella y no con el candidato de la UDI, Zalaquett, quien fue respaldado en cambio por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. Es por ello que para muchos esta era la primera medición de fuerzas de los eventuales presidenciables de la UDI.

/psg