Las acciones europeas anotan alzas moderadas a pesar de las múltiples interrogantes que genera la humillante derrota que sufrió ayer Theresa May en su afán de conseguir un divorcio ordenado entre Reino Unido y la Unión Europea.

La presentación de una moción de censura, que se votará durante esta jornada, dejan todas las posibilidades abiertas sobre el Gobierno conservador británico e incluso sobre el propio Brexit.

En ese contexto, el EuroStoxx 50 muestra una ganancia de 0,23% en estos precisos momentos. En Fráncfort, la plaza más importante del viejo continente, el Dax anota un alza de 0,18%, mientras que en París el Cac sube un 0,37%. El FTSE 100 de Londres, no obstante, muestra moderados retrocesos en torno a 0,35%.

El índice MSCI de acciones mundiales, que sigue las cotizaciones de títulos en 47 países, operaba estable, mientras que el principal índice europeo de MSCI subía un 0,3%, consignó Reuters

El jefe del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, reaccionó ayer tras la abultada derrota de May, presentando una moción de censura contra el Gobierno que se debatirá y votará hoy miércoles, reportó Cinco Días.

Si la moción de censura saliera adelante (parece poco probable que los conservadores que votaron contra el plan del Brexit desalojen a su propio partido del Gobierno), May dimitiría y se formaría un Gobierno alternativo del Partido Conservador. De no prosperar, el Gobierno de May tendría un plazo de 14 días para ganarse la confianza del Parlamento.

Si no lo consiguiera, se celebrarían elecciones anticipadas. May ya ha anunciado que iniciará una ronda de contactos con líderes políticos para plantear cambios en el acuerdo que llevará a Bruselas.

/psg